¡Hola! Soy Felipe Vicuña y soy también Robles del Vino

Digamos que Robles del Vino es la representación de toda mi creatividad, mi búsqueda de la perfección, mi obsesión por la calidad, mi habilidad con las manos y mi gran energía.

Este emprendimiento nació el año 2014, cuando ya tenía 57 años. Varios cambios en mi familia me impulsaron a hacer algo distinto. Así fue como me animé a usar barricas de vino para crear un trabajo en madera extraordinario: muebles funcionales, cómodos, originales y completamente amigables con el medio ambiente.

Trabajo en un pequeño taller que está en mi casa. Tengo algunas máquinas que me ayudan con el trabajo más pesado, pero básicamente hago casi todo solo, desde desarmar las barricas hasta ensamblar la idea que tengo en mente.

Reutilizo la barrica completa, incluso los zunchos. Aprovecho su tinte natural para darle una terminación única y un color que siempre sorprende, pues las vetas de la madera nunca son iguales y de hecho, ninguna barrica es igual a otra, eso hace que este trabajo sea tan desafiante. Uso materiales de excelencia para darle la mejor terminación, calidad y durabilidad a todos mis productos.

A lo largo de estos años, Robles del Vino ha crecido sostenidamente. Partí con el producto “top one”, que son los pisos altos tipo bar, y ahora tengo más de treinta: varios tipos de tablas, pisos, banquetas, mesas, respaldos de cama, espejos, adornos, maceteros, etc. También he confeccionado algunos trabajos personalizados como un bar hecho completamente de barricas.

Aquí encontrarás de todo un poco. Los productos se pueden personalizar a cualquier gusto y espacio, pero siempre tratando de mantener la esencia de la barrica de vino, la madera y su color natural. Déjate sorprender recorriendo las distintas secciones de este sitio web.

AQUÍ, UN POCO MÁS DE MI